¿Sabías que la luz influye en el estado de ánimo y la productividad? Conseguir un equipo feliz no es tarea fácil, pero LIGHTPRO4 te brinda estos consejos sobre iluminación en oficina y así influir directamente en el bienestar de los empleados en cada espacio que conforman la correcta iluminación en nuestras oficinas. 

Aunque no lo parezca, la luz nos llena de energía y hace que afrontemos la jornada laboral mucho más motivados. Por eso, es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de configurar una buena Iluminación en oficinas.

Favorecer la comodidad y la productividad del trabajador deber ser el principal objetivo de cualquier empresario. Y la oficina en la que se desarrolla la actividad diaria tiene mucha influencia en esto: si es un lugar oscuro y cerrado, los empleados probablemente se mostrarán más apáticos; sin embargo, si cuenta con grandes ventanales y abunda la iluminación natural, estos estarán más contentos y comprometidos. Pero, ¿por qué ocurre esto?

OFICINA-CORRECTAMENTE-ILUMINADA

¿CÓMO CONSEGUIR UN ESPACIO DE TRABAJO LUMINOSO?

Para que los empleados encuentren sus oficinas agradables es importante crear un espacio luminoso. Es decir, que la cantidad de luz que incide permita dar visibilidad a toda la sala sin dejar rincones oscuros o mal iluminados. Para lograrlo, LIGHTPRO4 aconseja lo siguiente:

1. Aprovecha la luz led:

Si dispones de alguna fuente de luz led, aprovéchala al máximo y colócala en los puestos de trabajo. De este modo, mejorarás la iluminación y ahorrarás también en electricidad.

2. Distribuye los puntos de luz:

El tema de la uniformidad es importante, así que piensa en cómo vas a distribuir los puntos de luz para que no quede ningún rincón menos iluminado que otro. Pide ayuda a expertos en iluminación, ya que, hoy en día, existen muchas soluciones y dispositivos de iluminación que pueden resultarte muy útiles.

3. Iluminación dirigida:

Cuando la iluminación está en el techo, se recomienda ubicarla con cierta inclinación hacia las zonas de trabajo para que incida de manera transversal. Además, la vista al monitor debe ser paralela a los focos de luz.

4. Elige los tipos de lámparas:

Para oficinas, LIGHTPRO4 suele recomendar usar luminarias led, ya que emiten menos calor y una luz más natural.

5. Apuesta por luces blancas:

Existen diferentes tipos de luces artificiales: blancas, amarillas, frías, cálidas… Para espacios de trabajo, deberías elegir luminarias de tipo led blancas, ya que incrementan la concentración y la productividad.

6. Invierte en luminarias LED:

Además del bienestar de los empleados, tampoco debes olvidar el ahorro energético y económico de la empresa. Utiliza luminarias LED que son duraderas, eficientes, consumen muy poco y ofrecen una luz de gran calidad.

7. Evita el exceso de luz:

Ni te quedes corto, ni te pases. Un exceso de iluminación en la oficina también puede causar fatiga y problemas de visión; para eso LIGHTPRO4 ofrece estudios de iluminación y fotometrías que indican el tipo de luminarias y su intensidad para la correcta Iluminación de tu espacio de oficinas (NOM-025-STPS).

8. Instala sistemas de control inteligentes:

Hoy en día existen sistemas inteligentes de control de iluminación que ayudar a controlar el uso de luz. Estos sirven, sobre todo, para iluminar solo zonas en las que hay personas trabajando y ahorrar energía.