La tecnología led para la proyección de alta potencia es de suma importancia en la renovación de las numerosas instalaciones deportivas; tanto de interior como en el exterior en el ámbito público y privada. Ademas ha supuesto un importante salto tecnológico que, además, aporta muchas ventajas. Sin embargoo, cambiar de la iluminación convencional con luminarias de descarga a fuentes de luz led requiere un esfuerzo de adaptación en el conocimiento, si bien solo del uso e implantación de esta tecnología, sino también de la normativa de aplicación (NOM-025-STPS), así como de un estudio fotométrico que sustente dicho reemplazo.
VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED EN INSTALACIONES DEPORTIVAS:
Menor consumo, aproximadamente un 50% respecto a la descarga.
Mayor vida útil y menor depreciación lumínica con el tiempo, que reducen la frecuencia y coste de las acciones de mantenimiento .
Encendido y re-encendido instantáneo.
Luz direccional que permite reducir y controlar mejor la contaminación e intrusismo .
Regulación del flujo, que posibilita integrar sistemas avanzados de control para aumentar los ahorros y generar escenas.
Mientras tanto, un mal diseño o adopción inadecuada de luminarias led puede llegar a provocar que el resultado tras la reforma sea peor que el existente al inicio, con problemas como:
· Niveles y/o uniformidades inadecuadas.
· Deslumbramientos excesivos.
· Contaminación e intrusismo lumínico.
· Fallo prematuro de la instalación.
Por lo tanto, es importante realizar un estudio de iluminación en un programa especializado y con personal experto en iluminación.
En LIGHTPRO4 ofrecemos soluciones completas de iluminación deportiva asegurando el éxito de un proyecto no sólo por tener los mejores equipos sino un diseño adecuado de iluminación a lo largo y ancho del campo, así como el menor consumo de energía lo cual se consigue con equipos de alto rendimiento lumínico.